Cistercium Experientia es nuestra ilusión, nuestro proyecto soñado y en el que seguimos trabajando actualmente.

El 7 de junio de 2010 el Consejo de Europa declaró el Itinerario Cultural Europeo de las Abadías Cistercienses, poniendo de relieve, así, la importancia de este patrimonio en la configuración de Europa y los valores comunes que se entrelazan entre monumentos situados en diferentes países.

Con este proyecto buscamos  ampliar la accesibilidad de los monasterios que integran ACIGAL a través del desarrollo de las nuevas tecnologías, así como dotarlos de un plan de actividades que ayude a dinamizarlos y devolverlos a la vida.

Creemos que la vía del asociacionismo es la ideal para lograr sinergias y objetivos comunes, haciendo que entidades muy diferentes puedan trabajar juntos con un objetivo común: poner en valor nuestro patrimonio cultural a través de un plan que potencie también el desarrollo local.

Al mismo tiempo trabajamos en línea con otros monasterios europeos, agrupados y coordinados bajo la Carta Europea de Abadías Cistercienses, lo cual nos permitirá hacer de esta ruta una realidad para el público extranjero también.